Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio concluye la construcción de dos pistas de petanca en Nestares

Enmedio concluye la construcción de dos pistas de petanca en Nestares

Foto: P. M. Martínez

Las nuevas instalaciones deportivas, lavantadas en una zona degradada que se ha recuperado, se inaugurarán el próximo día 11 de agosto

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha concluido las obras de construcción de dos pistas reglamentarias de petanca en Nestares. Los trabajos, que comenzaron el pasado verano, han transformado un espacio degradado de unos 2.000 metros cuadros (que antes cumplía las funciones de vertedero) en una zona ajardinada con mobiliario urbano y dotada con las nuevas instalaciones deportivas.

La actuación, sufragada íntegramente con fondos municipales, al igual que la mano de obra, ha supuesto una inversión de unos 30.000 euros y, en palabras del alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, "da respuesta a una demanda vecinal que instaba a recuperar este espacio degradado ubicado en el centro de Nestares y dotar a la localidad de una nueva área de esparcimiento en el que poder practicar este deporte en auge".

Las obras, que se iniciaron en julio del 2017, y se pararon con la llegada demasiado puntual del invierno, comenzaron con las labores de limpieza y desbroce, para continuar con la eliminación de una antigua pared medianera. Los trabajos previos han supuesto la realización de una zanja de drenaje en la parte inferior del ámbito de actuación, de dos metros de profundidad y cuarenta de longitud para recoger las aguas subterráneas causantes del mal estado del asfalto. Así mismo se retiraron cuatro camiones cargados de escombro y se allanó la zona para la construcción del parque.

Después de nivelar el terreno de las pistas con su drenaje correspondiente, se comenzó con la construcción de un cierre perimetral de bloques y un muro de piedra para delimitar el espacio de la carretera.

En la segunda fase construtiva, que se ha desarrollado este año, se ha levantado una caseta, al lado de las pistas. Esta instalación permitirá a los numerosos usuarios de estas pistas resguardarse en caso de mal tiempo y guardar el material del que disponen para la práctica de la petanca.

Respecto al entorno, se construirá una fuente, una barbacoa y se dotará al recinto de tres bancos y una mesa. Asimismo, la instalación contempla un cerramiento en madera y la creación de una decena de aparcamientos próximos al cementerio y el parque, la instalación de luminarias y la construcción de escaleras de piedra para acceder facilmente al recinto deportivo y de ocio.