Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio avanza en la transformación de las antiguas escuelas de Fontecha en albergue

Enmedio avanza en la transformación de las antiguas escuelas de Fontecha en albergue

El pleno aprobó por unanimidad solicitar a Obras Públicas una subvención próxima a los 50.000 euros para ejecutar la segunda y última fase

El pleno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó por unanimidad en el pleno de este miércoles solicitar una subvención al amparo de la Orden Orden OBR/1/2018, de 16 de enero, de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para ejecutar la segunda y última fase de la reforma de las antiguas escuelas de Fontecha con el fin de convertirlo en un albergue.

El plazo de ejecución estimado es de seis meses y el presupuesto de licitación asciende a 48.290 euros, mientras que el presupuesto de ejecución material es de 32.446 euros.

Según recoge la memoria técnica del proyecto está contemplado el acondicionamiento y finalización de la primera planta del edificio, de las dos que tiene, con una superficie de 77 m2, incluyendo la creación de nuevas habitaciones, todo ello para poder cumplir las exigencias del Decreto 141/2015 de 1 de Octubre que regula las características de los albergues.

Asimismo, el reparto de planta primera, en esta segunda fase se realizará con tabiques autoportantes de placas de yeso y fábrica de ladrillo y con ello se formarán las nuevas estancias que compondrán el albergue como son las habitaciones y baños.

Además, se dotará a esta planta primera de las instalaciones necesarias de luz basada en un sistema inteligente de bajo consumo, agua (tanto fría como caliente), calefacción de pellets y el sistema de saneamiento conectado a la red principal.

Por otra parte, debido al correcto estado que presenta la madera del forjado de planta primera se mantendrá la estructura y se ejecutará una nueva terminación mediante tabla machihembrada, suelo de hormigón y mortero raseado para acabado cerámico.