Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio aprueba la mejora del abastecimiento para Fombellida y Aldueso

Las nuevas líneas proyectadas partirán de Celada Marlantes y de Requejo

574 veces vista

Me gusta Enmedio aprueba la mejora del abastecimiento para Fombellida y Aldueso0
No me gusta Enmedio aprueba la mejora del abastecimiento para Fombellida y Aldueso0
Enmedio aprueba la mejora del abastecimiento para Fombellida y Aldueso

Vista del pueblo de Celada desde el que se suministrará a Fombellida./Vive Campoo

Vive Campoo | Matamorosa | 11/10/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La Corporación Municipal de Campoo de Enmedio ha aprobado por unanimidad los proyectos de abastecimiento para los núcleos de Aldueso y Fombellida. La sequía y la falta de precipitaciones ha complicado aún más la situación de suministro de algunas localidades de la comarca, como estas últimas de Campoo de Enmedio, que ya arrastraban problemas anteriores y que desde finales de la primavera se han abastecido puntualmente mediante cisternas.

Desde el Consistorio, se agradeció el esfuerzo del Gobierno regional para ayudar a corregir esta problemática con soluciones para los núcleos urbanos de Aldueso y Fombellida. Así, los proyectos de abastecimiento para los núcleos urbanos de Aldueso y Fombellida, con un presupuesto de 59.913 y 42.179 euros, respectivamente, serán financiados por la Consejería de Medio Ambiente.

Aldueso

En el caso de Aldueso la solución pasa por una nueva línea desde Requejo. La tubería proyectada saldrá de una arqueta de abastecimiento desde Requejo y que está conectada al depósito que alimenta a la ciudad de Reinosa y también a las localidades de Matamorosa y Bolmir. 

La tubería será de polietileno de 63 mm y discurrirá paralela a caminos en unos tramos y por zonas de monte en otros. También discurrirá en un tramo por debajo de la carretera regional CA-171, utilizando un paso inferior existente.

Durante el trazado de la red se colocarán las ventosas y desagües necesarios en los puntos altos y bajos existentes. Además, se construirá una arqueta de rotura para evitar que aparezcan presiones negativas y, se cambiará el flotador existente en el depósito de Aldueso.

Fombellida

La solución para la localidad de Fombellida parte de la Junta Vecinal de Celada Marlantes, que cede el agua sobrante de su depósito y la disponibilidad de los terrenos para llevar la tubería. Hace ya 41 años, los vecinos de Celada consistieron que el agua de Fombellida se tomara de un manantial del monte Matanzas (ahora insuficiente). Gracias de nuevo a los vecinos de Celada, el depósito del pueblo de Fombellida se llenará, tras la ejecución del proyecto, de sobrante del depósito de Celada.

"Por fin, después de nueve años, con el apoyo del Gobierno regional y del alcalde pedáneo de Celada y concejal de este Ayuntamiento, Juan Luis Ruiz, se ha conseguido se solucione el problema de Fombellida, que no ha sido fácil, pues tras muchas reuniones y más de quince viajes a Santander, se ha conseguido los permisos de Fomento, Montes, de las junta vecinales y, su financiación", afirma el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez. "Estamos satisfechos, apunta el regidor, del trabajo pues el resultado será positivo para los vecinos".

La solución propuesta consiste en aprovechar el agua del aliviadero del depósito de Celada Marlantes, situado a 1.052 del metros, y cuya captación cuenta con un caudal excedentario constante de 0,4 litros por segundo. Para conectar ambas redes se deberá ejecutar un nuevo tramo de tubería de casi medio kilómetro hasta una nueva arqueta de rotura de carga. Por otro lado, se plantea la conexión para la Estación de Servicio a partir de la red de distribución del pueblo.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Ten tu vehículo siempre a punto
Ten tu vehículo siempre a punto

Campaña abril 2017 - numerosas ventajas gratuitas

Vídeo promocional  Chisco Motor 2016
Vídeo promocional Chisco Motor 2016

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C