Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio apoya la equiparación salarial entre la Policía y Guardia Civil y las policías Autonómicas

Enmedio apoya la equiparación salarial entre la Policía y Guardia Civil y las policías Autonómicas

Imagen de archivo del último pleno celebrado en Campoo de Enmedio.

La Corporación municipal aprobó por unanimidad en el último pleno una moción presentada por la Asociación Justicia Salarial para la Policía (Jusapol)

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio apoyó de forma unánime en el último pleno una moción llevada por el Equipo de gobierno y presentada por la Asociación Justicia Salarial para la Policía, ‘Jusapol', al objeto de solicitar al Gobierno Central la equiparación salarial de Policía y Guardia civil con las policías autonómicas.

"En estos momentos existe una diferencia salarial muy significativa entre estos cuerpos y policías autonómicas como los Mossos d´Esquadra o la Ertzaintza". Esta diferencia salarial, según Jusapol, retribuye por encima de los 600 euros mensuales a las policías autonómicas, realizando y teniendo menos competencias de seguridad que la Policía Nacional y la Guardia Civil.

"Estas diferencias retributivas se producen en la asignación del complemento específico, horas extras y complementos por nocturnidad, teniendo un reflejo directo en las cotizaciones a la Seguridad Social y futuras pensiones, vulnerando el principio de no discriminación, siendo éste un principio básico en las relaciones jurídicas con la Administración", argumentaron desde la asociación.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que la Guardia Civil es la responsable de la seguridad en la zona de Campoo, "prestando un buen servicio a la población dentro de sus posibilidades materiales y humanas", opinaron desde el equipo de gobierno, el pleno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio consideró de forma unánime apoyar la moción y, por consiguiente, instar al Gobierno de la Nación para que adopte cuantas medidas sean necesarias para la equiparación salarial, así como medios materiales y humanos de la Policía y Guardia Civil con las policías autonómicas, siendo la igualdad un derecho básico del derecho administrativo.