Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio activa su plan invernal

Enmedio activa su plan invernal

El Consistorio pone a disposición de sus vecinos varios teléfonos 24 horas para atender urgencias y contará con un camión, ocho palas y dos máquinas de mano para la limpieza del municipio

Con la llegada de las primeras nevadas, el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha activado esta semana su plan invernal. Por precaución, desde el Consistorio han puesto a disposición de todos los vecinos varios teléfonos de contacto disponibles las 24 horas para aquellas personas que en caso de urgencia motivada por razones de salud o laborales no puedan salir de casa y los responsables de este dispositivo limpien los accesos hasta sus viviendas para que puedan desarrollar su día a día con normalidad.

Como novedad, este año han adquirido por 9.500 euros una máquina nueva de mano para limpieza de aceras, que se suma a otra similar que ya disponían, y que se destinará principalmente a Matamorosa por su carácter urbano pero que también se trasladará a Nestares.

Para dar cobertura a todos los núcleos urbanos, también se empleará un camión, un vehículo con cuña y una pala mixta en la capital del municipio, en Nestares habrá operativas dos palas, también habrá disponible una pala para Fresno, Fontecha y Aradillos, otra en Celada, Fombellida y Cervatos, una más en Retortillo, Horna y Bolmir, una pala en Requejo y, por último, una octava en Cañeda.

En caso de nevadas copiosas, apuntó el alcalde Pedro Manuel Martínez, el dispositivo comenzará a las 4.00 horas de la madrugada, mientras que el horario habitual para limpieza de nieve y evitar placas de hielo será a partir de las 7.00 horas de la mañana.