Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio acondiciona las antiguas escuelas de Cañeda

Pedro Manuel Martínez y Moisés Balbás con el presidente de la Junta Vecinal, Cecilio Martínez, visitando el inmueble.

El Consistorio ha invertido más de 35.000 euros en la remodelación de ‘la casa del maestro’ y la sede de la asociación

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha concluido recientemente las obras de acondicionamiento de las antiguas escuelas de Cañeda y la ‘casa del maestro', consistentes en la "reforma integral" de la vivienda que han incluido el vaciado interior, tabaquería nueva, cocina, colocación de tuberías, techos, suelos y baño, además de la instalación eléctrica y una caldera de pellets.

La actuación, como explicaron el alcalde Pedro Manuel Martínez y el concejal de Obras, Moisés Balbás, ha supuesto una inversión superior a los 35.000 euros con cargo a las arcas municipales y ejecutada con personal propio, que se ha desarrollado durante los cuatro últimos meses sobre una superficie próxima a los 120 metros cuadrados

Además de la reforma de ‘la casa del maestro', el proyecto ha contemplado mejoras en la sala de calderas, la colocación de una ventana, arreglos en la parte norte del tejado para eliminar goteras, el picado de la fachada, una revisión en la canalización del desagüe, la construcción de nuevas aceras y una rampa para garantizar la accesibilidad al local de la asociación Las Brujas de Cañeda y sede de la Junta Vecinal presidida por Cecilio Martínez.

Además de ser el edificio público que dispone la localidad para realizar concejos y reuniones, las antiguas escuelas permiten a una docena de mujeres realizar actividades físicas en su interior y diversos cursos. Por otra parte, la Junta Vecinal ha decidido alquilar la vivienda remodelada y obtener así unos ingresos extra.