Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Campoo de Enmedio

Enmedio acoge estes viernes la jornada deportiva 'Aprender a entrenar y motivación'

Enmedio acoge estes viernes la jornada deportiva 'Aprender a entrenar y motivación'

Imagen de archivo de una conferencia sobre baloncesto desarrollada en Matamorosa.

La ponencia correrá a cargo del entrenador superior de baloncesto Luis Manuel Solana Torre, actual coordinador del Estela de liga EBA

El Área de Deportes de Campoo de Enmedio, organiza una conferencia sobre baloncesto titulada ‘Aprender a entrenar y motivación, a cargo de Luis Manuel Solana Torre, entrenador superior de baloncesto y actual coordinador del Estela de liga EBA, exentrenador y coordinador de importantes clubes como el Lucentum Alicante, Talent Santander, Unión Deportiva Segovia o el CB Torrelavega, entre otros.

La jornada teorica-práctica se desarrollará el viernes 9 de marzo a las 17.00 horas en la Escuela de Adultos de Matamorosa y después los equipos de la Escuela de Campoo Enmedio pondrán en práctica en los conocimientos aprendidos en el pabellón municipal.

La conferencia forma parte del programa municipal ‘Aula deportiva', a través del cual ya se ha realizado el curso de monitor de baloncesto, monitor de fútbol sala, monitor de fútbol, monitor de bolos, curso de entrenador de fútbol nivel I, varias jornadas de formación permanente para el fútbol y baloncesto en las que han asistido entrenadores profesionales de ambas modalidades. El objetivo del programa, apuntaron los organizadores, "es formar a los monitores-entrenadores de la comarca campurriana para que revierta en la calidad del servicio prestado a los diferentes usuarios de las escuelas deportivas".

Por su parte, el alcalde Pedro Manuel Martínez agradeció a Luis Manuel Solana su disposición para trasladarse hasta Matamorosa a impartir la ponencia y destacó "la importancia de la formación como elemento estratégico para la mejora del deporte en el municipio y comarca".