Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Emuprosa recepciona el 'Impluvium', cuyo coste final asciende a 1.000.000 de euros

Emuprosa recepciona el 'Impluvium', cuyo coste final asciende a 1.000.000 de euros

Barrio afirma que el edificio, ante todo, será "una gran plaza de uso ciudadano, la cual podrá contar, en breve, con una cafetería"

La Empresa Municipal de Promoción y Desarrollo Local ha recepcionado el Impluvium. El alcalde de Reinosa y presidente de Emuprosa José Miguel Barrio ha visitado, acompañado de los ediles Alvaro Zabalía, Daniel Santos, Emiliano Corral y Alfredo Castañeda, los arquitectos Begoña de Abajo y Carlos García y representantes de la constructora Fernández Rosillo, el nuevo edificio cuyo diseño se proclamó ganador del 'Concurso de Ideas' organizado hace 5 años por la empresa de titularidad municipal en colaboración con los colegios de arquitectos de Cantabria y Madrid y al que concurrieron 350 propuestas provenientes de profesionales de todo el mundo

El 'Impluvium', que será sede de un Centro Sociocultural, "responde a la perfección", señala el alcalde, "a las expectativas que se generaron sus promotores hace un lustro". Unos promotores que ahora se enfrentan al reto de dotarle de contenido. En este sentido, José Miguel Barrio ha confirmado que "se están barajando varias posibilidades aunque ya está tomando cuerpo su posible papel como sede de los mercados alimentarios y las exposiciones comerciales que se organizan anualmente en la ciudad asi como de conciertos acústicos y otras actividades de índole cultural".

El regidor afirmó que, ante todo, será "una gran plaza de uso ciudadano, la cual podrá contar, en breve, con una cafetería".

De todas formas, el Impluvium, erigido en el solar que en su dia ocupó el desaparecido Mercado de Abastos, es ya, dijo Barrio, "un edificio emblemático que cuenta con un gran atractivo de por si debido a su calidad arquitectónica, circunstancia esta que ha venido a enriquecer el patrimonio municipal".

Según explican desde el Ayuntamiento de Reinosa, el coste final de la construcción proyectada por los arquitectos Begoña de Abajo y Carlos García y ejecutada por la empresa Fernández Rosillo, ha sido de 1.000.000 de euros.