Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Emuprosa dará a conocer la próxima semana la empresa que construirá el nuevo Centro Sociocultural

El plazo de ejecución previsto es de 11 meses

La Empresa Municipal de Promoción y Desarrollo Local conocerá durante la celebración de su próximo Consejo de Administración el jueves 24 de abril la relación de empresas que optan a la construcción del nuevo Centro Sociocultural que se erigirá sobre los restos de la antigua Plaza de Abastos.

Según ha informado el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio tras este paso inicial, y ya en un acto público que se celebrará a las 12 del mediodía del viernes 25 de abril en el Salón de Plenos del Consistorio, se procederá a"la apertura del sobre en el que se incluyen las ofertas económicas de cada una de estas sociedades". La empresa que resulte elegida en este proceso de adjudicación "tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles para entregar la documentación correspondiente y hacer efectivo un aval fijado en el 5% del presupuesto base de licitación que asciende a 1´3 millones de euros".
Dos días más tarde, se rubricará el acuerdo entre la adjudicataria y EMUPROSA.

Inicio de las obras.

El regidor reinosano ha anunciado que la construcción del Centro Sociocultural se iniciará "en los 20 días naturales siguientes a la firma del contrato", estando prevista su finalización "en el verano de 2015 ya que el plazo de ejecución es de 11 meses".

José Miguel Barrio ha señalado que "el Equipo de Gobierno está llevando a cabo una minuciosa supervisión" de un proceso en el que"pese a su complejidad se están cumpliendo todos los plazos previstos". El alcalde quiso "agradecer" la ayuda prestada "por el personal funcionario del Ayuntamiento". 

Obra singular.

El nuevo edificio, proyectado por los arquitectos Carlos García Fernández y Begoña de Abajo Castrillo, conjugará, ha afirmado Barrio, "su innegable valor arquitectónico" con la pretensión de convertirse en "un centro referencia para todos los reinosanos sin excepción".

"Desde el Equipo de Gobierno pensamos que contribuirá a revalorizar no solo el espacio público en el que va a estar ubicado sino el conjunto del paisaje urbano".