Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Empresas cántabras, entre ellas Gerdau, proponen usar las escorias de los procesos industriales en la obra pública

Empresas cántabras, entre ellas Gerdau, proponen usar las escorias de los procesos industriales en la obra pública

El consejero, José María Mazón, asegura "que es un producto que podría tener una gran utilidad, al tratarse de unas escorias que han superado todos los estándares y procesos de control de calidad"

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de CEOE-CEPYME de Cantabria y de una serie de empresas, integradas en esta organización, entre ellas Gerdau, que le han dado a conocer una novedosa iniciativa de cara al posible reciclaje de las escorias que se obtienen como subproducto en muchas de las industrias de Cantabria para su utilización en la obra pública.

Tal y como ha explicado Mazón, "hemos analizado la aplicación de un subproducto que podría tener una gran utilidad, al tratarse de unas escorias que han superado todos los estándares y procesos de control de calidad".

Mazón ha recordado que, "aunque la Consejería de Obras Públicas ya viene utilizando la formula del reciclaje en la construcción de carreteras, concretamente en algunos de los firmes y aglomerados asfálticos, esta propuesta supone una novedad y, en este sentido, ellos nos han solicitado la aplicación y potenciación de esta medida que supone un beneficio para todos y, por nuestra parte, les hemos pedido una ampliación de información en relación con los últimos avances técnicos en esta materia".

El presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Energía de CEOE-CEPYME, Alberto Fuentes, ha añadido que "se trata de un tipo de subproductos, inherentes a la propia producción industrial que, en algunas ocasiones, desde el punto de vista de la calidad, igualan o superan al resto de productos naturales y, por tanto, creemos que su fomento supone un bien para la sociedad, el empresariado y la propia sociedad de Cantabria".

El acto ha contado con la presencia deAlberto Fuentes (Ferroatlántica), presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Energía de CEOE-CEPYME; Marta Suárez, Saint Gobain; Teresa González, SIEC; Cristina González, GERDAU; Antonio Villanueva y Ángel Fernández, Nissan, y Martín Silván, CEOE-CEPYME Cantabria