Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El empleo se "precariza" en Campoo

Las secretarias comarcales de CC OO y UGT analizan la evolución del desempleo en la comarca y la situación de cara a los próximos meses

Al igual que el resto de la región y el país, Campoo padece desde el año 2008 una fuerte crisis que ha disparado el desempleo por encima del 97%, pasando de 712 desempleados a los 1.406 actuales. Una sangría que se ha cebado con todos los municipios de la comarca, especialmente los más poblados como son Reinosa (373 nuevos desempleados) y Campoo de Enmedio (144). El pequeño respiro que ha supuesto el cierre del mes de diciembre, que ha arrojado un descenso del desempleo en la comarca de 114 personas respecto a 2012, se ha "ahogado", señalan las secretarias comarcales de CC OO y UGT, María José Barrio y Rosmari Alonso respectivamente, al analizar en conjunto la evolución de los últimos años y en especial la situación de "precariedad" de los nuevos contratos.