Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

El embarcadero de La Lastra se ubicará junto al Centro Ornitológico de La Población

El embarcadero de La Lastra se ubicará junto al Centro Ornitológico de La Población

La Confederación autoriza su traslado al Ayuntamiento de Campoo de Yuso y da permiso para instalar uno móvil según las diferentes necesidades

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha dado luz verde a la solicitud del Ayuntamiento de Campoo de Yuso para llevar el embarcadero existente en La Lastra, frente a la localidad de Orzales, hasta el Centro Ornitológico de La Población, donde se ubicará definitivamente. Su traslado se realizará por el agua, mediante embarcaciones.

A esta autorización se ha sumado otra que permite al Consistorio instalar un embarcadero móvil según lo requieran las condiciones a fin de ofrecer flexibilidad para las distintas actividades a realizar.

Esta autorización se ha hecho pública y se somete a información pública por el plazo de 25 días hábiles, hasta principios de noviembre, para que pueda ser consultada por los vecinos y posibles afectados. El expediente y la documentación técnica estarán disponibles en la Confederación Hidrográfica del Ebro, Plaza de Sagasta 26-28, Zaragoza.

Este embarcadero formaba parte de las instalaciones del Centro Medioambiental de la Lastra, que se inauguró en 2003 y quedó extinta, la sociedad que la gestionaba, en 2008. Desde entonces, aunque antes ya se había cerrado, estos terrenos permancen inactivos a pesar de los intentos del Ayuntamiento por lograr el apoyo de las administraciones para impulsar alguna iniciativa.

Ahora el Consistorio que dirige Eduardo Ortiz quiere utilizar este elemento, el embarcadero, para dinamizar nuevas zonas de baño y de ocio en el pantano, sobre las cuales llevan varios años trabajando y solicitando los permisos necesarios.