Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Efectivos de la UME y de los servicios de emergencia regionales prepararán el ejercicio 'Cantabria 2017'

Efectivos de la UME y de los servicios de emergencia regionales prepararán el ejercicio 'Cantabria 2017'

El teniente general Miguel Alcañiz informará al presidente Revilla del alcance del simulacro de inundaciones que se desarrollará en abril en Cantabria

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazarán mañana a Cantabria para preparar con todos los servicios de seguridad y de emergencia autonómicos un simulacro de inundaciones de gran magnitud que se desarrollará entre el 3 y 7 de abril en distintos puntos de la Cantabria.

El máximo responsable de la UME, el teniente general jefe, Miguel Alcañiz, expondrá los detalles de este ejercicio al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en un encuentro que se celebrará a las 9:30 horas, en la sede del Gobierno de Cantabria. En esta reunión también participará el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra.

Posteriormente al encuentro institucional, a las 10:30 horas, en el paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Las Llamas, se desarrollará una reunión técnica entre miembros de la UME y de la los servicios de emergencia de la Comunidad Autónoma que participarán en el ejercicio práctico de envergadura nacional 'Cantabria 2017'.