Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Efectivos de emergencias buscan a un pescador caído al agua en Punta Robayera

El 112 recibió aviso minutos después de las 01:40 horas, momento en el que se activó el dispositivo de localización

Efectivos de emergencias buscan desde tierra, mar y aire, a un pescador caído al agua, en Punta Robayera (Miengo). Un compañero de la víctima, de 35 años de edad, dio aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria minutos después de las 01:40 horas de esta madrugada, momento en el que se puso en marcha el operativo de localización.

En las labores de búsqueda, que se han extendido hasta las 04:20 horas, han participando por aire el helicóptero del Gobierno de Cantabria, por mar patrulleras de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, y por tierra efectivos de este último cuerpo.

Los trabajos de localización se han reanudado a las 08:30 horas, con una patrullera de Salvamento Marítimo a la que se le sumarán progresivamente más efectivos. Está prevista una nueva salida del helicóptero del Gobierno sobre las 09:30 horas, y incorporación de una aeronave de Salvamento Marítimo, que trabajarán en la zona por turnos.

En estos momentos trabajan en las labores de búsqueda el helicóptero del Gobierno de Cantabria, tres embarcaciones una de Salvamento Marítimo, otra de la Guardia Civil y una tercera de Cruz Roja, y efectivos por tierra de la Guardia Civil y Cruz Roja. Este último organismo ha desplazado también a la zona el equipo de apoyo psicosocial.