Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Educación sustituye 30 ventanas del Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa

Educación sustituye 30 ventanas del Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa
  • La actuación, en la que se han invertido 58.000 euros, se suma a la del año pasado en la que se renovaron 25 vanos

  • El centro tiene pendientes otras 40 cristaleras

Lla Consejería de Educación ha financiado la sustitución de ventanas en el Colegio Público Casimiro Sainz de Matamorosa. El proyecto, que contaba con una inversión de 58.000 euros, ha permitido la renovación de 30 ventanas por otras de doble acristalamiento con las que se busca mejorar el confort de profesores y alumnos, y cumplir, en la medida de lo posible, con la normativa vigente de eficiencia energética.

Dentro de esta actuación también se han arreglado los baños (suelo y azulejos) y se ha solucionado el tema de olores y desagües que existía. Estas ventanas, ubicadas al Norte y al Este, se suman a las 25 que se cambiaron el año pasado y todavía quedarían pendientes de sustitución otras 40.

La Consejería, a petición también del Consistorio que dirige Pedro Manuel Martínez procedió, hace unos años, a la sustitución de la caldera de calefacción que da servicio al colegio, ante el deterioro y las condiciones pésimas que presentaba la anterior caldera y, el gasto excesivo de combustible, ya que originalmente usaba gasoil, siendo adaptada al uso de gas mediante la instalación de un quemador posteriormente, que redundaba en un gasto muy por encima del normal.

El Consistorio, por su parte, también ha realizado importantes obras de mantenimiento, mejora y modernización en el colegio, como la sustitución de válvulas de radiadores comandadas por un termostato regulador, con el objeto de equilibrar el calor en las diferentes aulas del colegio, obteniendo con ello un importante ahorro energético, cifrado en torno al 30% de consumo de combustible. Además de estas actuaciones, el Consistorio instaló un portero automático en la puerta principal acompañado de varios mandos a distancia y videocámaras que funcionan las 24 horas. También se han sustituido un centenar de cristales en el patio de entrada y, se ha reparado el cierre perimetral del patio y el parque infantil, canastas, junto al foso de arena.