Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Educación presenta una nueva propuesta a la Junta de Personal para negociar la modificación de la jornada escolar

La medida que aprobará el Ministerio abre un nuevo escenario legal de negociación tras su entrada efectiva en vigor

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha trasladado hoy a las organizaciones sindicales que forman parte de la Junta de Personal docente no universitaria una nueva propuesta de negociación que incluye un texto de acuerdo por el que ambas partes se comprometan a negociar la modificación de la jornada escolar, al amparo de la nueva ley que derogue las nefastas medidas contenidas en el Real Decreto Ley 14/2012.

En este marco legal desde la Consejería de Educación se ha procedido a escuchar las peticiones de las organizaciones sindicales y se ha propuesto un texto de acuerdo.

La derogación del Real Decreto, medida impulsada por la ministra socialista, contribuirá a mejorar las condiciones de nuestro sistema educativo. La propuesta de la Consejería de Educación, enmarcada en el nuevo ámbito legal, se ha enviado a los sindicatos y se está a la espera de su respuesta.

De este modo, la Consejería de Educación ha mostrado, una vez más, su voluntad de llegar a acuerdos que repercutan en la buena labor que vienen realizando los maestros, así como en el beneficio del alumnado.

En el encuentro se les ha presentado el borrador de anteproyecto de ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria, que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado en su página web, aprobado por el Consejo de Ministros el 14 de septiembre, y que tiene previsto tramitar. Este anteproyecto de ley en su disposición final primera, que establece que las disposiciones relativas a las ratios de los alumnos y el horario de los docentes entrarán en vigor en el curso 2019/2020.Sin embargo, la reducción de los plazos para la cobertura de sustituciones tendrá efectos inmediatos tras su aprobación.