Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Educación destina 1,6 millones de euros a los bancos de libros de los centros públicos de Cantabria

Educación destina 1,6 millones de euros a los bancos de libros de los centros públicos de Cantabria

Se destinan a las enseñanzas obligatorias y el objetivo es culminar con su gratuidad, así como la de los materiales curriculares en dos o tres años

Los centros de Cantabria de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ya han recibido las aportaciones de la Consejería de Educación para los denominados bancos de libros. Se trata de 1.654.890 euros que la tesorería de la Hacienda regional ha tramitado con urgencia y que han recibido los centros públicos que imparten las etapas de la enseñanza obligatoria.

Se trata, ha explicado el consejero de Educación, Ramón Ruiz, de unos recursos económicos que sirven para poner en marcha un plan de legislatura que pretende lograr la gratuidad de los libros de texto y materiales curriculares en un plazo de dos o tres años. En este primer año cada centro percibe, con destino a su banco de recursos, 30 euros por cada alumno, cantidad que se incrementa hasta 140 euros en el caso de alumnos con necesidades económicas acuciantes.

Ramón Ruiz considera que este nuevo sistema de gestión de los bancos de libros por los centros puede contribuir a abrir un debate que propicie un cambio metodológico, al tiempo que permita una mayor diversidad de libros y editoriales, así como la incorporación de contenidos digitales.