Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Educación cuantifica en el 31,3% el seguimiento provisional de la jornada de huelga en Infantil, Primaria y Educación Especial

La cifra, según la Consejería, es menor a la registrada la pasada jornada de paro del 7 de septiembre, cuyos datos finales fueron muy inferiores una vez descontadas las ausencias por otras causas

La jornada de huelga de hoy en la enseñanza pública de Cantabria inicialmenteha sido secundada por un 31,3% en los centros educativos de Infantil, Primaria y Educación Especial de Cantabria. Se trata de un porcentaje algo menor al registradoen un primer momentoel pasado 7 de septiembre, porcentaje que, finalmente, se redujo a un 17,25% de huelguistas tras la justificación de casi la mitad de las ausencias por otras causas. 

Las cifras ofrecidas hoy por los sindicatos, que establecen el seguimiento de la convocatoria de huelga en unos 1.300 docentes, están lejos del 56% que alegan.

La Consejería recuerda que siempre se ha mantenido abierta a la negociación y ha expresado su voluntad de llegar a una solución dentro del marco legal.Por este motivo, el día 3 de septiembre mantuvo una mesa técnica en la cual se ofertó un calendario con propuestas a negociar, donde la primera propuesta era y sigue siendo negociar el calendario escolar tras la derogación del Real Decreto Ley 14/2012.

En esta misma línea de búsqueda de soluciones, la Consejería propuso nuevamente el pasado martes a la Junta de Personal un acuerdo para negociar el calendario escolar del curso 2019/2020, fecha en la que ya será efectiva la derogación del Real Decreto Ley, cuyo anteproyecto, publicado en la web del Gobierno de España, deja claro que antes de ese curso no se puede modificar este calendario en la línea demandada por los sindicatos.

Por tanto, la Consejería vuelve a expresar su voluntad de seguir negociando, a pesar de no haber recibido contestación al documento del acuerdo, pero siempre desde el respeto a la legalidad.