Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Educación convoca ayudas por importe de 140.000 euros para los centros de información juvenil de Cantabria

Educación convoca ayudas por importe de 140.000 euros para los centros de información juvenil de Cantabria

Están dirigidas a los municipios, mancomunidades y entidades locales menores que sostienen las 35 oficinas y los 15 puntos que hay distribuidos por la región

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca una orden de ayudas, por importe de 140.000 euros, para el funcionamiento de la red de oficinas y puntos de información juvenil que el Gobierno de Cantabria tiene repartidos por la región.

En concreto, se trata de 35 oficinas y 15 puntos que presentan servicios de información y asesoramiento a jóvenes en distintos municipios, focalizando en una amplia red distribuida por toda la comunidad autónoma todos los servicios y propuestas que puedan resultar de interés para los jóvenes cántabros. La finalidad de estas ayudas es facilitar que los jóvenes puedan llevar a cabo todas las gestiones relacionadas con las políticas juveniles en dichos centros, llegando a convertirse en ventanilla única juvenil.

La orden de ayudas se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y está dirigida, en régimen de concurrencia competitiva, a los municipios, mancomunidades y demás entidades e instituciones que dispongan de estructura y financiación suficientes como para garantizar el funcionamiento de este tipo de centros.

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana, viernes, y finaliza el 21 de agosto.