Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El edificio 'Delicias' será demolido

Estado actual del inmueble.

El Ayuntamiento ha incoado un expediente de orden de ejecución para que el propietario, de momento, adopte medidas cautelares para garantizar la seguridad

El Ayuntamiento de Reinosa ha incoado expediente de orden de ejecución con el fin de que el propietario del inmueble conocido como el edifico ‘Delicias', de la calle Julióbriga, adopte las medidas necesarias dirigidas a evitar riesgos a transeúntes o vehículos.

Así lo ha hecho saber el concejala de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Reinosa, Álvaro Zabalía, en el turno de ruegos, preguntas y control de los demás órganos municipales en el pleno celebrado este jueves, 5 de octubre.

Según explicó el edil, el propietario presentó sus alegaciones, "en las que pone de manifiesto su intención de demoler el edificio en 6 meses". A raíz de estas, el Consistorio le solicitó el proyecto de demolición del inmueble y que, mientras se produce esta circunstancia, adopte medidas cautelares consistentes en asegurar el paso de peatones mediante andamiaje; desmontaje de los tramos de alero que estén en malas condiciones, incluyendo ripia y teja de borde; eliminación de canalón, bajantes y los vidrios rotos y piezas en malas condiciones de la carpintería de la fachada principal.

Para ello, según precisó Zabalía, el plazo será de dos semanas que comenzarán en el momento en que reciba la notificación municipal.