Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Economía impulsará diversas iniciativas de empleo en Campoo de Yuso

Economía impulsará diversas iniciativas de empleo en Campoo de Yuso

Juan José Sota y Eduardo Ortiz abordaron la importancia del medio natural como fuente de creación de empleo en el municipio

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, se ha reunido esta mañana en su despacho con el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, en una reunión de trabajo en la que se ha tratado la necesidad del desarrollo de planes de empleo en el municipio.

El alcalde ha analizado junto al consejero la importancia de los trabajos de mantenimiento y protección del Medio Ambiente como fórmula de creación de empleo en el municipio. Según el alcalde los bosques son una "importante fuente de trabajo para los jóvenes" puesto que Campoo de Yuso es una zona que se encuentra en la ribera del pantano del Ebro y que cuenta con espacios que es preciso conservar.

El ayuntamiento de Campoo de Yuso ha diseñado el proyecto ‘Manejo avanzado del monte', un programa con mucha aceptación y que ha permitido al Consistorio recibir la felicitación a nivel internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por el desarrollo del empleo juvenil y rural en esta región. Sota se ha comprometido a analizar este proyecto para poder incorporarlo tanto en las órdenes de empleo como en los talleres de trabajo con los que cuenta la consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Otro de los grandes temas que se ha abordado en la reunión ha sido la situación demográfica de este municipio. Se trata de un municipio con una tasa muy elevada de población envejecida en contrapartida con la tasa de población joven. Esta realidad hace que el Ayuntamiento tenga muchas necesidades relacionadas con la atención socio-sanitaria. Además, este municipio presenta un problema añadido, ya que su escasa población vive dispersa en los 90 kilómetros que abarca el municipio. Estas circunstancias hacen que la prestación de los servicios públicos sea más costosa.

Sota ha coincidido con Ortiz en la necesidad de conseguir una fijación de la población joven en este municipio. Las iniciativas y actuaciones que ambos han abordado en la reunión, no solo sirven para la recuperación del medio natural, como ha señalado el consejero, "sirven también para crear empleo para los jóvenes del municipio, así como del entorno". De esta manera se conseguirá fijar la población y atajar el problema de la elevada tasa de envejecimiento del municipio.

El alcalde ha agradecido al consejero la prontitud con la que este le ha recibido, así como su intención de colaborar en el desarrollo del empleo de la zona.