Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Duque expresa su "orgullo" por la capacidad del IH Cantabria para servir "a científicos y empresas de todo el mundo"

Duque expresa su

El presidente y la vicepresidenta del Gobierno regional han acompañado al ministro en su visita a esta instalación científico técnica

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, han acompañado al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, en su visita al Instituto de Hidráulica Ambiental ‘IH Cantabria', que es, en opinión de Duque, una de las instalaciones científico técnicas "más importantes de España". 

El ministro ha expresado su "orgullo" porque en España existan este tipo de instalaciones "que sirvan a científicos y empresas de todo el mundo" y que nos coloquen "a la cabeza del estudio del uso del agua y de los impactos del agua".

También han participado en la visita al Gran Tanque de Ingeniería Marítima y en una reunión previa el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga; la directora general de Universidades del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo; el rector de la Universidad de Cantabria, (UC), Ángel Pazos; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León; el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Emilio Lora-Tamayo; el director del Instituto, Raúl Medina, y el director científico del IH, Íñigo Losada.