Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cartas al director

Dos maestras denuncian "falta de transparencia" en el proceso de contratación del Ayuntamiento de Reinosa

Vive Campoo publica el texto remitido por estas participantes en el concurso de empleo celebrado recientemente en la capital de Campoo

Vive Campoo publica hoy el escrito remitido a este medio de comunicación por dos maestras, Paula Gutiérrez y Sandra Barrio, que han participado en el proceso de selección para las ofertas de empleo que hace unas semanas ha convocado el Ayuntamiento de Reinosa. 

Texto íntegro:

"Recientemente se han realizado varios procesos de selección para cubrir diferentes puestos de trabajo. Habiendo sido partícipes en las entrevistas realizadas, se nos informa por parte del personal que lleva a cabo la entrevista que la persona que decidirá quién será seleccionado es el concejal de cada área. Finalmente, se contrata, como es vox populi, a familiares y allegados de responsables municipales (en este punto Vive Campoo se reserva el derecho de omitir nombres y filiaciones expresas). Todo esto sin conocerse los criterios básicos de dicha selección, es decir, han sido seleccionados "a dedo".

Cuando las selecciones deben ser lo más transparentes y claras posibles, en el Ayuntamiento de Reinosa y, a diferencia de otros consistorios, todo es opacidad y arbitrariedad.

Como afectadas el Ayuntamiento reinosano no nos ha dejado otro remedio que denunciar públicamente los hechos, pues habiendo solicitado y pedido por escrito en el Registro Municipal: las bases, el acta y los criterios de selección. No tenemos ni esperamos respuesta porque no existen tales criterios. Lo cual, presuntamente, es del todo ilegal.

Lamentamos la forma de actuar en un Ayuntamiento de la categoría del de Reinosa, donde priman más los intereses personales y familiares de quienes gobiernan, que la capacidad y méritos de los candidatos.

Esperamos que se tomen las medidas oportunas para que esto se corrija y no se vuelva a repetir en el futuro".

Finaliza el escrito