Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Cantabria

Dos etapas cántabras en la Vuelta Ciclista a España

Dos etapas cántabras en la Vuelta Ciclista a España

Peña Cabarga volverá a ser final de etapa y Los Corrales marcará el inicio al siguiente día

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, asistió el pasado sábado en Santiago de Compostela al acto de presentación de la edición de 2016 de la Vuelta Ciclista a España, donde Cantabria participará con la llegada y salida de sendas etapas, la undécima y duodécima, que tendrán lugar el miércoles, 31 de agosto, entre Lastres (Asturias) y Peña Cabarga y el jueves, 1 de septiembre, entre Los Corrales de Buelna y Bilbao.

Ramón Ruiz, que en la presentación estuvo acompañado del alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo y del concejal de Cultura y Deporte del ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Mario Ordorica, señaló tras la presentación que la Vuelta Ciclista a España en nuestra región es una triple oportunidad. "En primer lugar, como espectáculo deportivo", añadiendo el hecho de que durante la presentación, tanto el conductor del acto como los corredores han alabado el final en Peña Cabarga, "que tiene la esencia de este deporte, es decir, sacrificio, explosividad y lucha individual", comentó Ramón Ruiz que se ha mostrado seguro de que será una etapa que dejará satisfecha a la afición.

En segundo lugar, Ruiz se refirió a que "lo vemos como una oportunidad debido a la cobertura televisiva que tiene este evento de primer orden con millones de espectadores en España y en Europa para presentar las peculiaridades de la región, el paisaje y la cultura, constituyendo un escaparate para presentar Cantabria al mundo".

Y en tercer lugar, el consejero de Educación, Cultura y Deporte no quiso olvidar que también significa "una importante inyección económica para el Besaya y el entorno de Santander, porque hay 1.500 personas en la caravana de la Vuelta, de las cuales 200 son corredores y quizás no puedan ir a restaurantes o hacer compras o visitas, pero el resto podrá hacerlo y por tanto pensamos que también es una inyección económica importante.

Homenaje a la Vuelta Internacional del Besaya

Si para Ruiz la llegada a Peña Cabarga será un espectáculo de "ciclismo puro", ha recordado que la siguiente etapa, con salida en Los Corrales de Buelna, será importante "ya que queremos hacer un homenaje al XXX aniversario de la Vuelta Internacional del Besaya que coincidirá, además, a primeros de septiembre, con las fiestas de las Guerras Cántabras, lo que contribuirá a potenciar el atractivo de la zona", ha concluido Ramón Ruiz.