Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Dos alumnas de FP del IES Montesclaros hacen prácticas en Roma

Las alumnas obtuvieron sendas becas Erasmus para su estancia, que se desarrollará hasta finales de este mes

Las alumnas Diana Carolina Galvis Bermúdez y María Gutiérrez Sainz, ambas del ciclo formativo de 2º de Gestión Administrativa del IES Montesclaros, se encuentran estos días realizando sus prácticas en dos empresas italianas. Las alumnas obtuvieron sendas becas Erasmus para la estancia, que se desarrollará hasta finales de este mes en Roma.

Se alojan con familias de acogida y desarrollan tareas profesionales acordes a su nivel de inglés. La experiencia les servirá para consolidar capacidades laborales, además de permitirles el acercamiento a otra cultura y otra lengua. La realización de estas prácticas en el extranjero les proporcionará además una ventaja en el acceso al mercado de trabajo, en el que cada vez resulta más valorada la capacidad de los aspirantes a trabajar con equipos multiculturales.

El IES Montesclaros, que cuenta con el programa ERASMUS + para la realización de este tipo de prácticas, procura potenciar las estancias en el extranjero de sus alumnos a través de becas. Este curso se han gestionado tres estancias a través de becas gestionas por la Fundación INFORM, y una cuarta beca gestionada por la Consejería de Educación. También, en el marco de este proceso de apertura del centro al exterior, y dentro del Plan de Salud, alumnos de diversos grupos han participado en un proyecto e-twinning, contactando y trabajando conjuntamente con alumnos de otros países.

"Nuestro objetivo es seguir con este proceso de internacionalización del centro, que dé como resultado alumnos preparados para una sociedad cada vez más demandante de iniciativa, preparación y capacidad de adaptación a otras culturas y nacionalidades", señala Norberto García, director del IES Montesclaros.