Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Donato seguirá prestando el servicio de autobús de Campoo de Enmedio

Donato seguirá prestando el servicio de autobús de Campoo de Enmedio

El Ayuntamiento renueva el contrato con la empresa de transporte de pasajeros, la que ha presentado la oferta más ventajosa

La empresa Autocares Donato reedita contrato con el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio para seguir prestando un año más el servicio de autobús en el municipio. Tras la petición de presupuestos por parte del Consistorio campurriano, Donato ha sido la empresa más ventajosa para la realización de este servicio. 

El periodo de contrato es de un año, hasta finales de marzo de 2019, fecha en la que volverá a realizarse la pertinente licitación.

Este servicio puesto en marcha por el actual Equipo de Gobierno, ha resultado finalista del 'Premio Dubai' a las buenas prácticas, encontrándose en este momento en Bruselas compitiendo con proyectos de ayuntamientos de la Europa comunitaria por obtener el mejor puesto posible. Para el regidor, Pedro Manuel Martínez, el haber superado el filtro del gobierno español, así como la primera criba europea, es ya "una verdadera satisfacción", aunque desde el Ayuntamiento aún se espera más.

La característica especial del proyecto es que se tratar de un servicio a demanda, siendo muy bien recibido por los usuarios, quienes realizan sus reservas con total normalidad proporcionando un ahorro al Consistorio, ya que sólo se facturan las rutas efectuadas.

La experiencia de los tres años que tiene ya el proyecto ha resultado "muy satisfactoria", sobre todo desde el punto de vista del servicio prestado a las personas mayores en particular, que son quienes presentan mayores problemas de desplazamiento y movilidad.

La implantación de este servicio vino a cubrir una carencia importante para los vecinos del municipio en sus desplazamientos a Matamorosa y Reinosa, proporcionando independencia a muchos vecinos a la hora de hacer la compra, acudir al médico, ayuntamiento, hospital, centro de salud etc.

A lo largo de estos tres años han hecho uso del transporte una media de 700 personas por año, siendo la línea número 1 (zona sur), la que más pasajeros registra.

Todas las líneas siguen saliendo del punto de partida a las 9.45 horas, con regreso a las 12.45 horas en sentido inverso, lo que da margen suficiente a los usuarios para la realización de sus tareas en el punto de destino.