Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Doble derrota para el Club de Ajedrez Campoo

El primer equipo cayó ante Laredo A y Campoo B perdió contra COCEMFE en la tercera jornada de liga

El sábado 26 de enero se disputaron las partidas correspondientes a la tercera ronda de la Liga Regional de Ajedrez con resultados adversos para los equipos campurrianos. El equipo de primera división (Campoo "A"), repitiendo el equipo que puntuó en la primera ronda, no pudo sumar puntos contra el Laredo "A" a pesar de jugar en casa con blancas.

En esta ocasión los campurrianos no empezaron bien en sus respectivas partidas y los laredanos igualaron el juego en la apertura e incluso en los primeros tableros llevaban iniciativa. El cuarto tablero, Ángel Casares, firmaba tablas en 15 movimientos lo que demostraba poco espíritu de lucha mientas que su hermano hacía lo propio en el quinto tablero pero en posición de inferioridad puesto que perdía de peón en un final de torres. David Gutiérrez, jugando nuevamente una buena partida, acabó firmando la derrota puesto que también perdía de peón y aunque llevo a serios apuros a su rival tuvo que aceptar que la partida estaba perdida. En el segundo tablero, Diego Prieto, tenía una posición más cerrada y en la que estaba sufriendo para defender la amenazas del laredano y tras arriesgar cediendo calidad (torre por caballo y peón) no pudo sacar la partida adelante y aceptó la derrota. Mientras tanto, en el tercer tablero, Ismael Merino, jugaba en desventaja de un peón al que siguió la perdida de un segundo peón para llegar a un final de torres que tras más de 70 movimientos, de los que unos 40 fueron en los últimos 5 minutos de reloj, abandonó en la partida.

Por su parte, el equipo de segunda división, Campoo "B", que jugaba en Santander contra COCEMFE, no pudo puntuar tampoco consiguiendo únicamente entablar en el primer tablero con Ángel Robledo. El resto de tableros, en los que jugaron Millán Ruiz, Sito Casares e Ibai Sánchez, perdieron sus respectivas partidas. Ángel está demostrando un buen estado de forma mientras que en el resto del equipo se denota cierta bisoñez a la hora de jugar en esta división puesto que ninguno de los tres jugadores estaban jugando de continuo el año pasado al Ajedrez.

El fin de semana que viene, el equipo de Campoo "A" se enfrentará en Reinosa nuevamente al equipo de Club Castreño mientras que el equipo de Campoo "B" jugará contra el equipo de Astillero "B" en casa de los astillerenses.