Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Doble derrota para los ajedrecistas campurrianos

El primer equipo cayó en su visita a Castro Urdiales y Campoo B perdió en Reinosa ante El Astillero B

El pasado fin de semana se disputaron las partidas correspondientes a la decimoprimera ronda de la Liga Regional de Ajedrez que se saldó con dos derrotas para los equipos del Club Ajedrez Campoo.

En Primera división, Campoo A)se desplazó a Castro Urdiales para jugar contra el Club Castreño pero no pudo formar un equipo completo de cinco tableros. El equipo estaba formado por Rubén García, Ismael Merino, Ángel Casares y Luis Casares y se decidió, ante la falta de un primer tablero, jugar en los tableros del 2 al 5 partiendo con una partida ya perdida. Las partidas en esta división suelen ser muy igualadas y este sábado no fueron la excepción. Rubén y Luis mantenían la igualdad, mientras que Ángel contaba con ventaja de peón pero los problemas le ocurrían a Ismael que sufría en un infierno de apertura la pérdida de calidad. Luis hacía tablas en un final igualado de caballos y peones mientras que su hermano Ángel contaba con dos peones de ventaja en un final de alfiles de diferente color y Rubén mantenía la partida aunque entró en apuros de tiempo con el reloj pero la gran noticia vino por parte de Ismael que incluso llegó a perder una torre de más a cambio de un ataque demoledor que acabó en un jaque mate fulminante. A pesar del hándicap de jugar con un tablero menos parecía que los campurrianos podrían puntuar en Castro pero al final Rubén tuvo que abandonar por la pérdida de material decisivo y Ángel no pudo pasar de las tablas en su final. Los campurrianos volvieron a casa con un 3 a 2 contra un equipo que estará disputándoles la permanencia de la división al final de la temporada y en el que el desempate favorece a los castreños por no haber podido presentar el equipo completo los de Campoo. Las buenas noticias para los reinosanos es que para estas tres últimas partidas, que son contra los equipos que se juegan la permanencia, contarán con el primer tablero Francisco Martínez que, por motivos laborales, no ha podido disputar ninguna partida hasta el momento.

Por su parte, el equipo de Segunda división, Campoo B, perdió por 1,5 a 2,5 en Reinosa contra el equipo santanderino de Astillero B que también es un rival para la permanencia en la división. Los campurrianos presentaban un equipo formado por Ángel Robledo, Pedro Velarde, Julián Gil e Ibai Sánchez. Nuevamente volvieron a aparecer los males para los campurrianos que ganan, no sin esfuerzo, en los primeros tableros pero no consiguen puntuar en los últimos. Julián Gil perdió su partida a pesar de que durante la misma estuvo ganando de alfil pero que al final, en un despiste, le dieron un doble con un caballo al rey y la dama. Ibai se mantuvo igualado en la partida pero en un exceso de confianza perdió dos peones que a la postre resultaron decisivos en la partida y abandonó. Pedro Velarde ganó en su partida y Ángel Robledo cedió tablas en la suya aceptando que no iban a puntuar esta vez teniendo en cuenta que son últimos del grupo y que de las tres partidas que les quedan dos son contra los dos primeros clasificados.

El próximo fin de semana, el equipo de Campoo A jugará en Reinosa contra Regatas B, mientras que el equipo de Campoo B jugará en Santander contra el equipo de Braille ONCE.

En los escolares, que finalizaron este fin de semana, los chicos de Campoo quedaron clasificados en primer lugar en la categoría de cadetes tanto masculino como femenino y en los que Ángel Casares también consiguió la clasificación para jugar los nacionales.