Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

El director general de Juventud visita el campo de trabajo de Campoo de Yuso

Alrededor de 20 jóvenes colaboran en la organización de actividades socioculturales en este entorno

El director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, ha visitado el campo de trabajo de Campoo de Yuso, donde cerca de una veintena de jóvenes, de los cuales la mitad proceden de distintos países, realizan diversas actividades socioculturales para dinamizar este municipio.

Gutiérrez ha destacado la importancia de que los jóvenes "aprovechen el tiempo de ocio para desarrollar valores necesarios en su proceso de madurez", tales como el compañerismo, el respeto, la tolerancia o la sensibilización social y, ha añadido, que actividades como ésta no solo posibilitan esto, sino también "el intercambio de culturas y costumbres".

Durante la visita, el responsable de Juventud ha asistido a la puesta en escena de un circo teatro, ofrecido por los jóvenes de este campo en colaboración con la empresa cántabra Malabaracirco, cuyos miembros han sido los encargados de impartir un curso de actuación y malabares a los jóvenes.

Además de este taller, los participantes en este campo de trabajo han realizado varias ludotecas para los más pequeños del pueblo, en las que organizaban juegos, talleres, yincanas; han organizado dos sesiones de cine en el pabellón de deportes; han colaborado en la organización de las fiestas de la Virgen de las Nieves y han conocido la zona donde se encontraban gracias a varias salidas por la región.

Para favorecer la participación de los jóvenes cántabros en este tipo de programas de carácter sociocultural y lúdico, el Gobierno de Cantabria, a través de la orden PRE/58/2014, de 29 de diciembre, estableció un sistema de ayudas específicas dirigidas a colaborar en la financiación de estos gastos a jóvenes para el verano de 2015.

Las subvenciones cuentan con una dotación de 110.000 euros y se destinarán a compensar los costes económicos, totales o parciales, que impliquen la participación de los jóvenes en la actividad. El plazo continúa abierto hasta el 15 de septiembre de 2015.