Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Dimite "por motivos personales" la alcaldesa de Cervatos

Dimite

Marta Santiago durante la celebración de San Blas el pasado año./Vive Campoo

  • Marta Santiago abandona el puesto después de salir elegida en las elecciones de 2011

  • Se va "satisfecha porque el pueblo por fin va a tener el agua que se merece"

Marta Santiago, elegida alcaldesa por los vecinos de Cervatos en las elecciones municipales de mayo de 2011 -presentándose por el PSOE-, ha dimitido del cargo achacando "motivos personales". Santiago explicó a Vive Campoo que las causas por las que deja el puesto son "la dificultad para compaginar la vida laboral con el puesto de alcaldesa" y "la falta de tiempo" para atender a los vecinos en las condiciones que desearía hacerlo.

"Aunque lo más sencillo hubiese sido seguir hasta el final de la legislatura, creo que lo más honesto es dejar paso a alguien que pueda tener una mayor dedicación para Cervatos en estos momentos", aseguró.

Haciendo un balance de sus dos años y medio en el cargo, destacó que "lo más importante es que Cervatos va a tener el agua que se merece". En referencia a la inminente reforma en el abastecimiento de agua en la localidad, con la construcción de un nuevo depósito en la zona alta del pueblo, y la canalización del agua desde el depósito de Matamorosa a través de la colocación de un entramado de tuberías que abastecerá a Cervatos.

"Un agua en condiciones, sin tanta cal y tratada. Una reivindicación que hice en Concejo desde el primer momento en que fui alcaldesa", precisó Santiago, que a su juico ha sido "una tarea que conseguimos entre los vecinos y el Ayuntamiento, que no fue nada fácil después de varias negociaciones", concluyó. En este sentido, una vez ejecutada la obra, su gestión pasará a depender del ayuntamiento de Campoo de Enmedio, y supondrá una inversión de 231.000 euros.

La renuncia, comunicada el pasado 22 de diciembre por Santiago en sesión de Concejo Abierto en Cervatos, fue registrada en el ayuntamiento de Campoo de Enmedio el día 27 de diciembre, y en ella también consta la dimisión de Ana Belén Linares como secretaria de esta Entidad Local Menor.

Por su parte, el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, ha comentado que intentó animar a la alcaldesa para seguir en su cargo, porque consideró que queda un año y medio en los que "hay importantes proyectos" para Cervatos, pero que vio que era una "decisión tan madurada", que se limitó a recoger la decisión.

En cuanto al gobierno del pueblo, Martínez, recordó que ya hubo un precedente en esta legislatura con el fallecimiento del alcalde de Horna, e indicó que el paso siguiente a dar es convocar elecciones a la pedanía para determinar quien será durante lo que reste de legislatura el nuevo alcalde de la localidad.