Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Diez campurrianos participarán en el Triatlón de Invierno de Ansó

Diez campurrianos participarán en el Triatlón de Invierno de Ansó

La prueba, al igual que la de Reinosa la de Béjar e Isaba, forma parte de la recién creada Copa de España de Triatlón de Invierno

La tradicional prueba del Valle de Ansó (Pirineo Oscense), que inició su andadura en 1988 siguiendo los pasos de Reinosa y Jaca, ha logrado para esta nueva edición una de sus metas: formar parte de la primera Copa de España de Triatlón de Invierno que se celebrará el próximo 26 de enero.

Y si en los orígenes de las pruebas del Triatlón de Invierno los campurrianos eran una referencia, en esta nueva andadura de la Copa de España son diez los vecinos de la comarca que formarán parte de esta aventura que inicia su andadura en el Valle de Ansó.

Así, los integrantes de la Asociación Deportiva Triatlón Campoo que van a participar en esta nueva prueba son: José Luis Cuevas Antón, Carlos Gómez Obeso, Julián Macho Serna, Rubén Ruiz Gutiérrez, Antonio Marco Martínez, Daniel Moya del Rio, Guillermo Sanz Muñoz, Helena Postigo Díez y Ricardo Moya del Rio. El club campurriano es el que inscribe al mayor número de triatletas para esta competición en Ansó.

Retomando el espíritu de los años 90, esta temporada la Federación Española de Triatlón y los organizadores aúnan esfuerzos para organizar la perseguida Copa de España de Triatlón de Invierno. Ansó, Reinosa (que será además Campeonato de España), Béjar e Isaba serán las cuatro sedes del circuito. Sin duda, un importante impulso para una modalidad que parece recuperar el interés de su época dorada.

El Triatlón de Invierno de Ansó reúne todas las condiciones que los triatletas pueden desear para iniciar la temporada. A una semana del Campeonato de España, la prueba ansotana no tiene la dureza de la que tendrá lugar en Reinosa, lo que la hace perfecta para preparar el Nacional. Por el mismo motivo, también resulta totalmente aconsejable para aquellos que quieren iniciarse en la modalidad.

La prueba

Así, se recorrerán 7,5 km de carrera a pie por las pintorescas calles de la Villa de Ansó, 20 km de ciclismo en BTT por una carretera sin grandes pendientes, que excepcionalmente puede tener nieve, y 10 km de esquí de fondo en un circuito sin apenas dificultades técnicas, convierten a esta prueba en una de los mejores para probar en el triatlón de invierno.