Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo

Diego invita a los alcaldes del PP a mirar el futuro regional con "prudente optimismo"

El presidente traslada a los regidores "la importancia del trabajo municipal para que el partido tenga la mayor representación posible en las europeas"

797 veces vista

Me gusta Diego invita a los alcaldes del PP a mirar el futuro regional con 0
No me gusta Diego invita a los alcaldes del PP a mirar el futuro regional con 0
Diego invita a los alcaldes del PP a mirar el futuro regional con

Vive Campoo | Santander | 22/03/2014

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado este sábado ante los alcaldes de los municipios cántabros gobernados por esta formación política, entre ellos varios campurrianos, las razones que permiten mirar al futuro de Cantabria con "prudente optimismo", tras la gestión de la "crisis heredada" que en estos dos años y medio ha llevado a cabo el Gobierno del Partido Popular.

Durante la reunión del Consejo de Alcaldes del PP que se ha celebrado en la mañana de este sábado en el Hotel Santemar de Santander, Ignacio Diego ha presentado a los regidores un informe sobre la situación política y económica regional en la que ha aportado "datos concretos" que, según ha indicado, dan muestra de la "ostensible mejoría" de la situación económica regional.

Así, en su intervención Ignacio Diego ha subrayado el cumplimiento del objetivo de déficit por parte de la comunidad autónoma en el ejercicio 2013 - con un déficit presupuestario del 0,99% del Producto Interior Bruto (PIB), inferior al 1,13 marcado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera -, algo que, ha dicho, genera "reconocimiento" a la gestión del Gobierno de Cantabria, a la vez que "confianza" en la región por parte del Estado, así como de los inversores.

En declaraciones a los medios de comunicación, el líder del PP cántabro también ha explicado que en este encuentro los alcaldes populares han revisado cómo en el tiempo transcurrido de legislatura el Ejecutivo de Ignacio Diego ha sabido preservar los servicios públicos esenciales, subrayando que las estadísticas abundan en el hecho de "Cantabria ha sido la tercera comunidad autónoma española, con mucha diferencia respecto al resto, que menos recortes ha aplicado en los ámbitos de la Educación, la Sanidad y el Biene star Social".

Para Ignacio Diego, esto, unido al hecho de que Cantabria ha sido la comunidad autónoma en la que más empresas se han creado a lo largo de todo el año 2013, permiten afirmar que "este Gobierno está haciendo bien las cosas".
Además, según ha indicado Ignacio Diego, los alcaldes del Partido Popular también han analizado en esta reunión la situación de las infraestructuras en Cantabria. Respecto a las obras de carácter nacional se ha destacado la "apuesta" del Estado por Cantabria atendiendo las reivindicaciones del Ejecutivo en obras e infraestructuras "paradas" por los anteriores responsables de gobierno. Y, en lo relativo a las infraestructuras regionales, se ha analizado el cumplimiento de los objetivos fijados por el Gobierno y la medida en que se puede establecer una colaboración entre el Ejecutivo regional y los Ayuntamientos para sacar adelante obras de carácter regional.

En este punto, el pr esidente Diego ha dicho que también se ha hablado de Sanidad y de Educación desde el punto de vista de las infraestructuras, destacando la atención del Gobierno de Cantabria a la mejora de los ambulatorios, centro de salud, hospitales, colegios e institutos en diversas comarcas y ayuntamientos. "Esta es una legislatura de infraestructuras en Sanidad y en Educación, por ser éstas las prioridades de los ciudadanos y también del Gobierno", ha sentenciado.

Elecciones al Parlamento Europeo

En otro orden de cosas, el Consejo de Alcaldes del Partido Popular ha abordado las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 25 de mayo y aspectos relativos a la organización del partido de cara a estos comicios.

En este sentido, Ignacio Diego ha resaltado la importancia que tiene la participación de los representantes del partido en los ámbitos municipales para conseguir que el Partido Popular tenga en el Parlamento Eu ropeo "la mayor representación posible", dada la trascendencia de las decisiones que allí se toman para el día a día de todos los ciudadanos y particularmente para los cántabros en ámbitos como la Ganadería, la Pesca, la Investigación o las Infraestructuras.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C