Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Diego Cabello, a por su cuarto Campeonato de España

Diego Cabello, a por su cuarto Campeonato de España

Imagen de archivo del Facebook de Diego Cabello

El campurriano buscará la 'mínima B' que le permita acceder al Mundial de Moscú

El campurriano Diego Cabello Miñón disputará esta tarde, a las 20:30 horas, la final del Campeonato de España de 400 metros vallas. El tricampeón nacional fue segundo ayer en la primera serie, tras el cubano Omar Cisneros. Cabello concluyó la prueba con 51.06, lejos de los 49.96 que tiene como mejor marca de la temporada y de esos 49.60, mínima 'B para el Mundial de Moscú.

Diego Cabello consiguió su mejor marca personal en el IX Meeting Iberoamericano de Atletismo celebrado el pasado mayo en Huelva. El reinosano pulverizó allí su mejor marca personal y récord de Cantabria al bajar de la barrera mítica de los 50 segundos (49,46). 

A principio de este mes el atleta campurriano logró el cuarto en la final de los 400 vallas de los Juegos del Mediterráneo, que se disputaron en la localidad turca de Mersin. El reinosano cuajó un magnífico tiempo de 50.15 segundos y rozó el pódium, pero no puedo con el serbio Emir Bekric (48.83), el argelino Miloud Rahmani (49.34) y el francés Hugo Grillas (49.92).