Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Diecisiete nuevas plazas de aparcamiento para los vecinos de la calle Julióbriga

Diecisiete nuevas plazas de aparcamiento para los vecinos de la calle Julióbriga

La obra de Matamorosa, con un coste de unos 6.000 euros, ha sido ejecutada por la plantilla municipal

Los vecinos de la calle Julióbriga de Matamorosa disponen desde hace varias semanas de diecisiete nuevas plazas de aparcamiento, que ha construido el consistorio campurriano con el objetivo de paliar el déficit de aparcamientos en la zona.

La actuación vino determinada por la petición unánime del vecindario a consecuencia del crecimiento demográfico de la zona, que conlleva de forma intrínseca el crecimiento del parque automovilístico. Los vecinos argumentaban la dificultad para dejar su vehículo de forma correcta y los continuos estacionamientos frente a bajos y garajes particulares.

El nuevo aparcamiento ocupa una superficie superior a los 220 metros cuadrados y para su construcción ha sido necesario modificar el parque anexo restando zona verde.

La construcción ha sido realizada por la plantilla municipal a excepción del asfaltado que realizó la empresa Asfin mediante una mezcla bituminosa en caliente con árido de caliza extendido, nivelado y compactado de 7 centímetros de espesor medio, terminado con riego de adherencia y betún.

Así mismo se ha fresado una zona anexa de unos 120 metros cuadrados que también se ha asfaltado para dar salida a los vehículos y evitar filtraciones en los garajes.

El mayor porcentaje de obra ha sido realizada por la propia plantilla municipal por lo que el montante final apenas ha superado los 6.000 euros.