Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Díaz Tezanos califica de "despilfarro difícilmente justificable" gastar 10 millones en la innivación de Alto Campoo

Díaz Tezanos califica de

La líder socialista dice que los cántabros no va a entender esta inversión y que a la vez que no haya dinero para el Plan de Emergencia con el que atender a 150.000 familias en riesgo de exclusión

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, calificó este pasado martes, a falta de un mes para las elecciones, de "despilfarro difícilmente justificable" gastar 10 millones de euros en el proyecto de innivación artificial en el estación de esquí de Alto Campoo, porque "no es una prioridad". "En la actual situación de Cantabria los socialistas no compartimos la necesidad de ese proyecto, que sí parece tener prioridad para el PP", dijo la dirigente socialista. "Estoy convencida de que la mayoría de los cántabros piensan lo mismo, que los cañones de nieve pueden esperar. Lo que no espero es que Diego y su Gobierno vayan a cambiar de opinión, por lo que habrá que cambiar de Gobierno, algo que podemos hacer el próximo 24 de mayo", precisó la dirigente socialista.

"Los cántabros difícilmente van a entender que este Gobierno no tenga 10 millones para un plan de emergencia social con el que atender a más de 150.00 familias que se encuentran en riesgo de exclusión y sí disponga de dinero público para comprar cañones que fabrican nieve artificial", afirmó Díaz Tezanos.

La dirigente socialista se pregunta por qué el Gobierno Diego adjudica el contrato para la instalación de los cañones de nieve en la Estación de Alto Campo a falta de un mes para las elecciones, si no se trata de un "proyecto urgente ni prioritario". Díaz Tezanos sospecha que las prisas se deben "a que saben que después de mayo no van a estar en el Gobierno y quieren dejar atados algunos compromisos". Para la dirigente socialista no es "una casualidad que el Gobierno haya repetido dos veces el concurso para que, finalmente, la adjudicataria sea la UTE de la que forma parte la empresa Copsesa, propiedad de un dirigente del PP que es, además, alcalde de Ramales y se presenta a la reelección", señaló Díaz Tezanos.

La candidata del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Cantabria recordó las "falsas promesas" de Diego de que las inversiones público-privadas, entre las que estaban los teleféricos y los cañones de nieve, "no iba a costar ni un euro a los cántabros". Según Día Tezanos, y a falta de conocer "lo que nos va a costar a todos los cántabros la letra pequeña de los contratos de los teleféricos de Cabárceno y Vega de Pas", debido a las "concesiones económicas que se han hecho a empresas adjudicatarias para que "les salgan los números y tengan beneficios", ya se puede avanzar que los cañones de nieve artificial de Campoo van a suponer 10 millones de euros que "saldrán del bolsillo de todos los cántabros".