Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Yuso

Días de fiesta en Campoo de Yuso

Días de fiesta en Campoo de Yuso

El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa festivo que comenzará este viernes con un torneo de bolos femenino

Son días de fiesta, de celebraciones y homenajes entorno a los patrones locales y este próximo fin de semana le llega el turno a Campoo de Yuso. El municipio campurriano se prepara para festejar a Nuestra Señora de Las Nieves. La programación elaborada por el Consistorio arrancará por la tarde, sobre las 17 horas, con el XI Concurso femenino de bolo palma Nuestra Señora Virgen de las Nieves, que tendrá lugar en el corro de La Población. En este concurso participarán todas las integrantes de la P. B. Campoo de Yuso que el pasado fin de semana se proclamó Campeón de Liga (Diana López, Ana Belén Saro, Ángela Rivas, Laura Abascal y Judit Bueno) y tres jugadoras invitadas Lucía Cobo (P.B. Solvay Química), Andrea Gómez (P.B. Monte Corona)y Mónica Migoya (P.B. El Caserío).

Sábado 3 de agosto

A la rica miel. Villasuso celebrará el sábado 3 de agosto la VIII Feria de la Miel. Esta localidad será, como en ediciones anteriores, el punto de encuentro donde se desarrollarán varias charlas-coloquio sobre los problemas, avances y posibilidades del sector apícola. La jornada comenzará a las 10 horas en el Centro Cultural.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, en el polideportivo de La Población, se disputará un triangular de fútbol sala entre las selecciones benjamines e infantiles de Campoo de Yuso, Club Deportivo Naval y Club Deportivo Aguilar de Campoo. Seguidamente se celebrará un torneo de aficionados entre la selección de Campoo de Yuso, GS Reinosa y una selección de Villacantid.

Domingo 4 de agosto

Villasuso acogerá también el domingo, a partir de las 9 horas, la Feria de Año, con concursos y exposiciones ganaderas. Además, se abrirá también una exposición de productos artesanales y para los más pequeños habrá rocódromo y globoflexia. Durante la feria actuarán el Dúo Requejo; Toño, el panadero de Orzales; David el de Monegro y Nando el de Aradillos.

Por la noche, también en Villasuso se entregarán de premios de la Feria y tendrá lugar la actuación de Los Carabelas, una parrillada y la posterior verbena amenizada por el Trío Scala.

Lunes 5 de agosto, Festividad de Las Nieves

Las actividades en honor a la Virgen de Las Nieves comenzarán a las 11 horas. En la campa de la ermita habrá una exposición y venta de mieles, productos apícolas y artesanales. Una hora y media más tarde se celebrará una misa solemne cantada por el mariachi Estampas de México, con ofrenda floral e himno a la Virgen.

Desde las 13,30 horas parque infantil y a las 14,30 horas, comida popular, paella y té con orujo al precio de 1 euro por ración a cargo de la Peña Gastronómica El Pimiento.

Por la tarde, talleres de velas, miel y abejas, con un concurso de de dibujo infantil. Sobre las 17,30 horas tendrá lugar la actuación del mariachi Estampas de México y la entrega de premios del concurso de dibujo. Para finalizar la jornada, de vuelta en Villasuso, concurso de rana, degustación de tortillas y torreznos, romería y verbena a cargo de la orquesta Lady Luna y final de fiestas con una chocolatada.