Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Suso

Un día de cine con el equipo de 'Porsiemprejamón'

La popular actriz Charo López tiene un papel en el corto

Ruth Díaz, Asier Etxeandía y la popular Charo López han participado este sábado en el rodaje del cortometraje 'Porsiemprejamón', que ha tenido lugar en la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, en la localidad  de Celada de los Calderones.

La obra, idea original de Ruth Díaz, producida por el también campurriano Jaime Martín, ha contado con la colaboración de Factoría Madre Constriktor y La Caña Brothers, además de casi un centenar de figurantes que han asistido a la boda ficticia de la protagonista en la representativa ermita.

Desde primera hora de la mañana, el equipo técnico ha estada trabajando para que todo saliese según lo previsto. Rodar una escena en los exteriores de la ermita, después la ceremonia en su interior, la posterior salida, hasta el banquete y el baile nupcial, e incluso la presencia de un rebaño de ovejas.

Además del apartado artístico, un buen número de participantes ha ayudado a montar la mesa de bodas, las carpas para protegerse del sol, la zona del baile y, algo fundamental, la comida. Un inusual pero sabroso banquete a base de patatas con costilla para todos los asistentes.

Una novia con dudas.

'Porsiemprejamón' comienza el día que Ruth -los protagonistas mantienen su nombre original- se va a casar. Antes de la boda, la novia está llena de dudas, entre ellas, el miedo a que su matrimonio se convierta en una réplica al de sus padres. Entonces decide llamar a su amigo de toda la vida para explicarle lo que la sucede. Juntos deciden ir a aquellos lugares que frecuentaban cuando eran pequeños, y es allí donde "aparecen los niños que antes fueron y ahora siguen siendo", comenta la protagonista con dosis de suspense.

La madre de la novia.

Además del reconocido reparto, y de estar ambientado en un emplazamiento tan cercano como es Campoo, 'Porsiemprejamón' cuenta con el aliciente de ver a la popular Charo López en el papel de madre de la novia. La actriz, ganadora de un Goya y con una prolífica carrera cinematografía a sus espaldas, destacó "la vocación clara de directora" de Ruth Díaz, y también subrayó el "enorme respeto y admiración" que siente por Asier Etxeandía.

Respecto a su participación en la obra, comento que "se trata de estar con la gente que está empeñada en trabajar; que no se queda parada frente a la crisis", y destacó el orgullo que siente por "el pedazo de corto que está quedando".

Por otra parte, se mostró "encantada de estar en Campoo", ya que se encuentra entre Madrid y Santander -donde pasaba los veranos de su infancia-, hecho evocador que la "llena de recuerdos porque la naturaleza es la misma".

Casarse en tres días.

El rodaje del corto comenzó el viernes, con la grabación de unas secuencias en las cabañas de Brañavieja. "Una localización muy complicada por las limitaciones de espacio", comentó 'la novia'. Hoy ha tenido lugar la incierta ceremonia, y mañana se terminará el rodaje; con la filmación de una escena en los exteriores e interiores de una casa, que se corresponde con el prólogo de la obra.