Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Detienen a un vecino de Reinosa por varios robos con violencia a mujeres mayores

Sustraía los bolsos por el procedimiento del tirón

La Guardia Civil ha procedido en la mañana de hoy a la detención de un hombre con iniciales T.O.E. de 28 años y vecino de Reinosa, como presunto autor de tres robos con violencia de bolsos por el procedimiento del tirón, y que habían causado alarma en la localidad campurriana al haberse cometido todos ellos en tan solo dos días y sobre mujeres de edades comprendías entre los 73 y 89 años de edad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento en la mañana del pasado martes 10 de octubre que una mujer de 77 años cuando transitaba por una calle de Reinosa sufrió el robo del bolso mediante un tirón. Junto con la Policía Local de la localidad se pudo obtener diferentes datos del presunto autor, un joven que podía residir en la zona.

Activado el Plan Mayor Seguridad que la Guardia Civil tiene puesto en marcha para la seguridad de nuestros mayores, y ante la sospecha de que se pudieran cometer otros hechos similares, se intensificaron las gestiones para localizar al presunto autor del reseñado robo.

En la mañana de ayer 12 de octubre la Guardia Civil tuvo conocimiento de otros dos nuevos hechos similares de robos por el procedimiento del tirón, siendo en esta ocasión las víctimas dos mujeres de 89 y 73 años. Contando con la colaboración ciudadana y otros datos obtenidos por los investigadores se averiguó el vehículo utilizado para la fuga tras los robos.

Analizados los casos se llegó a la conclusión de que el autor era la misma persona y una vez averiguada su identidad, en la mañana de hoy se ha procedido a su detención como presunto autor de los tres robos.