Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Detienen a los presuntos autores del robo de unos 20.000 euros en joyas en una vivienda de Entrambasaguas

Las pesquisas de la Guardia Civil han permitido averiguar los lugares de venta de las piezas, estando pendiente de recuperación varias de ellas

La Guardia Civil, en el marco del operativo contra los robos en interior de viviendas, ha procedido a la detención de un hombre y una mujer con iniciales A.I., de 40 años, M.I. de 41 años, ambos naturales de Rumanía y residiendo en la actualidad en la localidad de Solares (Cantabria), como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda del término municipal de Entrambasaguas, de la que denunciaron la sustracción de joyas valoradas en unos 20.000 euros.

Los componentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional, han podido establecer los lugares donde han sido vendidas estas joyas, todas en establecimientos de Cantabria, estando pendiente de la recuperación de parte de ellas.

La Guardia Civil de Valdecilla-Solares comenzó una investigación al tener conocimiento del robo cometido en la citada vivienda, hecho que pudo haberse cometido a lo largo de la primera semana de agosto.

De las indagaciones realizadas por los agentes sospecharon de una mujer que realizaba trabajos de limpieza en la vivienda, la cual podía haber obtenido información sobre el lugar y tipos de joyas existentes.

En fechas posteriores a la estancia de la citada mujer en la casa, es cuando mediante escalo y daños en un muro, se accedió a la habitación donde se encontraban las joyas perpetrándose la sustracción de las mismas.

Con estos datos y averiguada la identidad de la mujer y un hombre residentes en el mismo domicilio de Solares, establecieron que habían realizando diferentes ventas de joyas.

Analizada esta información se comprobó que la totalidad de los efectos sustraídos, la mayor parte piezas de oro entre pulseras, cadenas, colgantes, sortijas, pendientes, reloj, se encontraban dentro de las ventas realizadas, lo que motivó el pasado día 23 la detención de las citadas personas como presuntas autoras del robo. En la actualidad la operación continúa para la recuperación de diferentes joyas.