Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Detienen a un hombre por presuntamente apropiarse de más de 10.000 euros en moneda extranjera

La Guardia Civil ha informado que el arrestado es un trabajador de una empresa de reparto

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales A.G.M. y vecino de Cantabria, como presunto autor de un delito de apropiación indebida de moneda extranjera, que el reseñado como trabajador de una empresa de reparto pudo haberse quedado tras manipular dos envíos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que dos envíos de dinero dimanantes de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), uno de ellos había llegado a su destino si bien estaba manipulado faltando contenido, y el otro no había sido entregado.

Estos envíos se realizaron a primeros de febrero y contenían diferentes cantidades de dólares australianos, francos suizos, libras esterlinas y dírham marroquíes. Realizado el contravalor de las cantidades que no llegaron a su destino superaba los 10.000 euros.

De la investigación realizada por parte de especialistas de delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil de Cantabria, se detectó que en una parte del tránsito de los envíos que partían desde Santander había una serie de irregularidades, coincidiendo en los dos casos con el mismo repartidor. Centrada la investigación sobre el reseñado, finalmente fue detenido la semana pasada como presunto autor de un delito de apropiación indebida, continuando las pesquisas para la localización del dinero.