Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Detienen a dos menores como presuntos vendedores de droga en el exterior de un instituto de Puente San Miguel

Detienen a dos menores como presuntos vendedores de droga en el exterior de un instituto de Puente San Miguel

Los arrestados por la Guardia Civil se encontraban en una furgoneta a la salida de los alumnos del IES Nueve Valles, con hachís, marihuana y más de 2.500 euros

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos jóvenes, que en el momento de la detención tenían 17 años (actualmente ya son mayores de edad), a los que se considera presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, siendo sorprendidos en las inmediaciones del IES Nueve Valles de la localidad de Puente San Miguel, a la hora de salida de los alumnos del centro.

Los detenido se encontraban en una furgoneta, propiedad del padre de uno de ellos, localizando en el interior unos 50 gramos de hachís troceado en varias porciones, una pequeña cantidad de marihuana, una bascula de precisión y más de 2.500 euros, sospechando que buena parte de este dinero pudiera proceder de la presunta venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

Esta intervención se suma a la realizada el pasado 9 de mayo en la localidad de Reinosa, cuando componentes de este Cuerpo procedieron a la detención de dos jóvenes a escasos 100 metros del Instituto Montesclaros de la citada población para la supuesta venta al menudeo de marihuana, interviniéndoles cerca de 40 envoltorios de esta sustancia listos para su distribución.

A finales de abril y dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos, los docentes del IES Nueve Valles solicitaron tener acceso permanente a un experto de la Guardia Civil. En el encuentro con el experto informaron de posibles problemas en los exteriores del centro, que pudieran estar relacionados con las drogas, solicitando potenciar la vigilancia que desde este Cuerpo ya se venía realizando en el marco del citado Plan.

Por parte de la Guardia Civil se reforzó además de la presencia de efectivos uniformados, con componentes de investigación del Equipo Roca, que realizaron vigilancias discretas tanto en los horarios de recreo como en las entradas y salidas de los alumnos al centro.

Dentro de estas vigilancias se detectó en el horario de salida de los alumnos una furgoneta estacionada en las proximidades del Instituto y del Colegio de Educación Infantil y Primaria, ocupada por dos jóvenes y con una de las puertas del vehículo abiertas, infundiendo sospechas a los agentes.

Acto seguido se procedió a identificar a los ocupantes de la misma, dos varones de 17 años, encontrando en el registro del vehículo hachís troceado, presumiblemente para su distribución al menudeo, unos 3 gramos de marihuana, una báscula de precisión y más de 2.500 euros en metálico.

Ante el hallazgo y sospechando por diferentes indicios que se encontraban en el lugar para intentar la supuesta distribución de sustancias estupefacientes, se procediendo a su detención e intervención de lo encontrado. Los citados jóvenes no son alumnos del Instituto.

La Guardia Civil continua con la vigilancia del centro educativo en el marco del Plan Director, si bien desde las reseñadas detenciones no se ha observado en los exteriores actividades de este tipo.