Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Cantabria

Detienen al presunto autor de una agresión y posterior robo a una mujer de 77 años en Santoña

Se había creado alarma en la localidad al constatarse que esta persona intentaba que le abrieran domicilios de mujeres mayores que viven solas

1.248 veces vista

Me gusta Detienen al presunto autor de una agresión y posterior robo a una mujer de 77 años en Santoña0
No me gusta Detienen al presunto autor de una agresión y posterior robo a una mujer de 77 años en Santoña0

Vive Campoo | Cantabria | 20/03/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales J.M.G.L. de 40 años y vecino de Santoña, como presunto autor de un delito de robo con violencia sobre una mujer de 77 años, a la que tras agredirla la sustrajo dinero y joyas. Igualmente se detuvo a otro hombre con iniciales L.A.J.R., de 41 años y residente igualmente en Santoña, al que se considera presunto autor de un delito de receptación de las joyas sustraídas.

Este hecho había causado alarma en la población de Santoña, ya que además del robo se había extendido por la localidad que se estaba intentando entrar en viviendas ocupadas por mujeres mayores que viven solas, constatando la Guardia Civil que un varón, resultando ser el ahora detenido, había llamado en varias domicilios ocupados por este perfil de mujeres, con la intención que le abrieran, no consiguiéndole.

Tras ser detenido el presunto autor de la agresión y el robo, pasó a disposición del Juzgado de Santoña quien ordenó su ingreso en prisión.

La víctima continúa ingresada

El pasado 19 de febrero una mujer de 77 años fue encontrada en su domicilio caída, sangrando, por lo que tuvo que ser evacuada al hospital de Laredo y posteriormente derivada al Marqués de Valdecilla de Santander, donde continua ingresada con lesiones de carácter grave.

Aunque en un principio se pudo pensar que había podido ser una caída fortuita en la vivienda, el hallazgo de un reloj en el piso que no era de la moradora hizo sospechar de la presencia de una segunda persona, hecho que se confirmó al notarse la falta de dinero, una cadena de oro y una medalla.

Activado el Plan Mayor Seguridad que la Guardia Civil tiene puesto en marcha para la seguridad de nuestros mayores, componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña pudo averiguar que las joyas reseñadas habían sido vendidas en un establecimiento de Santander.

Con los datos conseguidos durante la investigación se pudo determinar la identidad de la persona que presuntamente perpetró el robo y la que posteriormente realizó la venta de las joyas en Santander, procediendo a la detención de ambos la mañana del pasado viernes 17 de marzo.

Se ganaba la confianza

El presunto autor del robo, ahora en prisión, según se desprende de lo investigado por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña, tras llamar a la vivienda de la víctima se dirigió a ella por su nombre, lo que hizo ganarse la confianza de esta mujer, abriendo la puerta pensando que era una persona conocida, momento en que fue agredida. Igualmente los agentes han constatado que este hombre había estado llamando en otros domicilios no consiguiendo el objetivo de que fuera abierto.

Desde la Guardia Civil de Cantabria se alerta a las personas mayores, que cuando alguien les llame a la puerta de su vivienda, aunque se dirijan a ellas por su nombre, verifiquen previamente quien es esta persona, bien visualmente por la mirilla de la puerta, o realizando diferentes preguntas que les cerciore la identidad de la persona llamante, no abriendo la puerta si surgen dudas sobre su identidad, o siendo conocida no consideran que tienen que entrar en dicho lugar.

Igualmente cuando esta llamada se realice por el interfono del edificio, no deben abrir la puerta del mismo si no conocen la identidad de la persona que llama, ya que esta apertura puede poner en riesgo la seguridad propia o del resto de los vecinos.

Ante sospechas de personas que puedan intentar ganarse la confianza o entrar en edificios sin motivo, se debe alertar a la Guardia Civil al teléfono 062 de forma inmediata para que se realicen las comprobaciones oportunas.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Cambia tu batería por una Bosch y gana un vuelo...
Cambia tu batería por una Bosch y gana un vuelo...

... para 2 personas a la ciudad europea que elijas.

Vídeo promocional  Chisco Motor 2016
Vídeo promocional Chisco Motor 2016

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C