Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Detenidos los presuntos autores del robo en una óptica de Corrales de Buelna

Momento d ela comisión del delito. Fotos: Guardia Civil.

Fracturaron la puerta del establecimiento con una tapa de alcantarilla y sustrajeron unos 7.500 euros en gafas de sol

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido en el día de ayer a la detención de dos hombres con iniciales R.A.S. y A.P.P., de 35 y 34 años y vecinos de Bizkaia, como presuntos autores de un robo con fuerza en una óptica de los Corrales de Buelna de donde sustrajeron 99 gafas de sol de reconocidas marcas y valoradas en unos 7.500 euros.

La madrugada del pasado 3 de junio y tras fracturar con la tapa de una alcantarilla la puerta de acceso de una óptica de los Corrales de Buelna se produjo el robo de un gran número de gafas de sol que se encontraban en los diferentes expositores del local.

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento del mencionado robo comenzó una investigación en la que pudo averiguar que los autores eran dos hombres de unas determinadas características y que tras la comisión del hecho delictivo se habían dado a la fuga en dirección a las vías del tren.

En gestiones posteriores se tuvo conocimiento que dos hombres de características similares habían sido detenidos en Bilbao (Bizkaia) como presuntos autores de un robo con fuerza y que uno de los detenidos tenía parentesco con personas que viven en los Corrales de Buelna.

Finalmente los investigadores llegaron a la conclusión que los reseñados eran los presuntos autores del robo, por lo que en la mañana de ayer efectivos de la Guardia Civil se trasladaron a Bizkaia donde fueron localizados y detenidos.

Esta investigación enmarcada en el Plan de mejora de la seguridad del comercio y ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Delitos contra el Patrimonio, Equipo de Policía Judicial de Torrelavega y componentes del Puesto de Los Corrales de Buelna.