Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Detenidos los presuntos autores del robo de más de 40 radiadores en viviendas

Detenidos los presuntos autores del robo de más de 40 radiadores en viviendas

La Guardia Civil recuperó el material en dos chatarrerías y en la casa de un familiar de uno de los detenidos

Efectivos de la Guardia Civil de Galizano han procedido a la detención de dos hombres con iniciales C.C.N.B. y T.R.P., como presuntos autores del robo con fuerza en cuatro viviendas de una misma urbanización de donde denunciaron la sustracción de más de 40 radiadores de aluminio.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que entre los meses de enero y febrero de este año y tras fractura de ventanas en cuatro chalets de la localidad de Güemes-Bareyo, se había producido el robo de más de 40 radiadores. Citadas viviendas se encuentran en una urbanización pendientes de ser entregadas.

Comenzada la investigación los agentes pudieron averiguar un determinado vehículo que podía haber sido utilizado para la comisión de los robos, al tiempo que pudieron averiguar donde se podían haber vendido los radiadores sustraídos.

Con estos datos lo agentes recuperaron en dos chatarrerías de Cantabria gran parte de los radiadores, momento en el que se intensifican las gestiones para la localización de los presuntos autores de los robos que finalmente fueron detenidos el pasado domingo día 22 de febrero.

En el momento de la detención de uno de ellos, en la casa de un familiar los agentes recuperaron el resto de los radiadores sustraídos. Finalmente han procedido a la recuperación de 35 radiadores enteros y el resto con algún tipo de fractura o daño.