Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Detenido uno de los presuntos atracadores de una gasolinera en Arenas de Iguña

La Guardia Civil ha encontrado una pistola simulada con la que se supone fue amenazado un empleado de la estación de servicio, además de dos cuchillos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales A.C.D., de 31 años de edad y vecino de Barcelona, como presunto autor de un robo con intimidación a primera hora de esta tarde en una estación de servicio en la localidad de Arenas de Iguña.

Sobre las 14.15 horas de hoy la Guardia Civil fue alertada que la gasolinera situada en la N-611 entre Molledo y Arenas de Iguña había sido objeto de un atraco por un hombre que armado con una pistola pudo sustraer menos de 200 euros, dándose seguidamente a la fuga en un vehículo.

Trasladas al lugar varias patrullas de la Guardia Civil se pudo averiguar el vehículo con el que había huido este hombre, por lo que se estableció un operativo de cierre de los posibles lugares de fuga.

Este operativo dio resultado unos 30 minutos más tarde al localizar una de las patrullas el vehículo buscado circulando a la altura de la localidad de Solares por la autovía, comenzando el seguimiento del mismo.

Citado vehículo que abandonó la autovía en la salida de la localidad de Hoznayo para incorporarse a la N-634, intentaba huir de la Guardia Civil realizando una conducción temeraria invadiendo el carril contrario encontrándose otros vehículos poniendo en claro peligro a los mismos.

Al intentar despistar a la patrulla entró en una zona de viviendas, y al llegar los agentes observaron el vehículo parado y un hombre que abandonaba la zona a la carrera, pudiendo ser interceptado y detenido.

En un registro al vehículo los agentes han encontrado ocultó una pistola que resultó ser simulada y con la que se supone se perpetró el robo con intimidación. Igualmente se han encontrado dos cuchillos y un destornillador.

El detenido ha sido traslado a las dependencias de la Guardia Civil de Valdecilla-Solares donde se están instruyendo las correspondientes diligencias. La investigación continúa abierta al sospecharse que en el robo pudiera haber participado algún otro individuo.