Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Detenido por tercera vez en poco más de un mes el presunto autor de 13 robos similares

Detenido por tercera vez en poco más de un mes el presunto autor de 13 robos similares

Detenido o investigado por la Guardia Civil en una veintena de ocasiones, rompía las láminas de las puertas metálicas de las empresas

La Guardia Civil tras la investigación de un robo con fuerza en un taller de Guriezo del que se sustrajo dinero tras romper varias láminas de la puerta metálica, procedió el pasado martes nuevamente a la detención de A.V.L. de 35 años de edad, como presunto autor del citado robo.

Es la tercera vez que se le detiene en poco más de un mes por trece hechos similares, consumados o en grado de tentativa, en empresas de Laredo, Colindres, Maliaño, Igollo de Camargo y Guriezo. El reseñado ha sido detenido o investigado por la Guardia Civil en una veintena de ocasiones, principalmente por delitos contra el patrimonio.

Todos estos hechos se cometieron con el mismo modus operandi, la fractura o el forzamiento de las láminas de las puertas metálicas de acceso a estos lugares, para de esta forma intentar llegar a las oficinas y apoderarse principalmente de dinero en metálico.

Empresas en Laredo y Colindres

La Guardia Civil comenzó una investigación al sucederse a finales del pasado año dos robos con fuerza en un mismo taller de Laredo. En enero de este año una empresa conservera de Colindres, fue víctima de un robo con fuerza y otro en grado de tentativa, y a finales del mismo mes una nueva tentativa sobre una nave en la misma localidad. Todos estos hechos se cometieron con el mismo modus operandi reseñado.

Sin cuantificar los daños causados, en estos robos se apoderó de más de 2.100 euros en efectivo. Finalmente y tras diferentes indagaciones se procedió el pasado 8 de febrero a la detención del reseñado.

Siete naves en Camargo

Con el mismo modus operandi y durante los meses de enero y febrero de este año se cometieron SIETE robos en naves industriales de los polígonos de Raos (Maliaño) e Igollo de Camargo, donde además de dinero, denunciaron la sustracción de teléfonos y ordenadores.

Ante esta circunstancia la Guardia Civil comenzó la operación "Slats", poniendo al descubierto que los robos siempre se cometían de madrugada y que el autor de los mismos era una sola persona, que resultó ser el reseñado hombre que finalmente fue detenido el 7 de marzo.
Por último, el 19 de marzo componentes de los Equipos de Policía Judicial de Castro Urdiales y Laredo procedieron nuevamente a su detención como supuesto autor de otro robo con fuerza en un taller de Guriezo, que con el mismo método la noche del pasado 9 de marzo accedió al taller para sustraer unos 200 euros en metálico.