Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Detenido el presunto autor de un robo en una iglesia de Reinosa

La Guardia Civil ha podido confirmar que días antes había sustraído diferentes herramientas en el mismo lugar

Efectivos de la Guardia Civil de Reinosa procedieron el pasado lunes a la detención de un hombre con iniciales A.M.G., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una iglesia de Reinosa, imputándole igualmente una falta de hurto en grado de tentativa en el mismo templo.

La tarde del pasado 27 de marzo efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Reinosa, tras un aviso desde la citada iglesia ante la posibilidad que un hombre estuviera sustrayendo algún efecto en la sacristía, localizaron al mismo que había introducido en su mochila diversos efectos de la parroquia, como un cáliz, bandejas, jarras, etc.

Posteriormente la Guardia Civil fue informada que el pasado 11 de marzo se produjo un robo con fuerza en la citada iglesia y convento de diferentes herramientas.

Tras varias gestiones se pudo saber que el presunto autor del robo se trataba de la misma persona sorprendida en la tarde del día 27 de marzo en el tempo, por lo que el pasado lunes procedieron a su detención.