Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Detenido un hombre por sustraer dinero a un anciano de 86 años y enfermo de Alzheimer

Detenido un hombre por sustraer dinero a un anciano de 86 años y enfermo de Alzheimer

Trasladaba al anciano a una entidad bancaria para que realizara las extracciones de dinero

La Guardia Civil de Solares ha procedido el pasado lunes a la detención de un hombre con iniciales J.A.N.H. de 53 años de edad, como presunto autor de estafa, el cual mediante abuso de confianza sobre un anciano de 86 años y enfermo de Alzheimer, le ha podido sustraer dinero tras desplazarle en diferentes ocasiones a una entidad bancaria de Solares.

La Guardia Civil tuvo conocimiento por los Servicios Sociales de Medio Cudeyo, que un vecino de Solares de avanzada edad, enfermo de Alzheimer y que vive solo, podía estar realizando extracciones de dinero para una tercera persona, con el riesgo de quedarse este hombre sin sus ahorros y en situación de desamparo.

Ante estos hechos la Guardia Civil comenzó una investigación dentro del Plan Mayor Seguridad que este Cuerpo dispone para mejorar la seguridad de nuestros mayores, pudiendo averiguar que la víctima estaba recibiendo visitas de un hombre, en algunas ocasiones varias veces al mes, y que tras recogerlo en un vehículo le trasladaba a una entidad bancaria de Solares.

Mientras el anciano permanecía en la entidad realizando la extracción de dinero, el mencionado hombre permanecía por la localidad circulando con su vehículo hasta que nuevamente le recogía.

Las mismas gestiones dieron como resultado que habitualmente el anciano solía ir una sola vez al mes al banco para sacar dinero para sus gastos mensuales, pero desde el verano aproximadamente estas visitas a la entidad bancaria habían aumentado de frecuencia.

Posteriormente se averiguó la identidad de la persona que visitaba a la víctima. Este hombre hace tiempo entabló relación con el vecino de Solares al que le vendió algún tipo de producto relacionado con la salud.

Con la confianza adquirida, hace unos meses volvió a retomar contacto con el anciano y en esas visitas era cuando supuestamente se apoderaba del dinero que sacaba de la entidad bancaria, pendiente aún de cuantificar.

Tras la detención de este hombre se pudo averiguar que ya había sido detenido con anterioridad por presuntas estafas a personas mayores de 80 años en la provincia de Burgos y Palencia.