Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Un detenido y dos menores investigados por su presunta participación en la agresión a un joven en Liendo

Fue evacuado en ambulancia en estado muy grave, encontrándose en la actualidad ingresado en Valdecilla

Efectivos de la Guardia Civil de Liendo han procedido a la detención de un joven de 21 años e investigados dos menores de 17 años, a los que se considera presuntos autores de un delito de lesiones graves en la localidad de Liendo la madrugada del pasado 15 de agosto. De los reseñados dos de ellos son vecinos de Laredo y otro de Ampuero.

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 4.30 horas del 15 de agosto de una alteración del orden en la Plaza del Ayuntamiento de Liendo, localidad que se encontraba en fiestas, y que podía haber una persona agredida, hecho que confirmaron a su llegada, encontrando a un joven tirado en el suelo, ensangrentado e inconsciente, y siendo asistido por vecinos del pueblo con conocimientos sanitarios.

El agredido, que resultó ser un joven de 20 años vecino de Madrid y que se encontraba en la localidad de vacaciones con su familia, presentaba lesiones en la cara, siendo evacuado en estado muy grave al Hospital de Laredo y posteriormente derivado al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.

En la investigación que comenzó en ese mismo instante los agentes de la Guardia Civil de Liendo, gracias a la colaboración ciudadana, recibieron como primera información que los participantes en los hechos podían ser 3 personas, sin descartarse más involucrados, consiguiendo los agentes media hora más tarde del aviso y en la misma Plaza del Ayuntamiento la detención del varón de 21 años como uno de los presuntos autores.

Continuadas las indagaciones sobre las 19.30 horas de ayer la Guardia Civil investigó a dos menores, igualmente como presuntos autores de delito de lesiones graves.

En la mañana de hoy el detenido es puesto por la Guardia Civil a disposición del Juzgado de Instrucción de Laredo, y entregadas las diligencias policiales. Aunque por el momento el motivo de la agresión se desconoce, la investigación continúa por si de la misma se dedujera algún otro participante en los hechos.