Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Norte de Palencia

Detenido un burgalés por arrojar piedras a la carretera cerca de Aguilar de Campoo

Detenido un burgalés por arrojar piedras a la carretera cerca de Aguilar de Campoo

Fuente: Google Maps

El sujeto, ebrio y desorientado, se encontró en una cuneta próxima a Camesa-Pomar de Valdivia

Según recoge hoy el Norte de Castilla en su edición digital, un vecino de Fuencaliente de Lucio (Burgos), de 27 años de edad, ha sido imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona se encontraba arrojando piedras a la carretera, a la altura de la localidad de Camesa de Valdivia (Palencia), muy próxima a Aguilar de Campoo.

En el tramo de la carretera N-627, entre los p.k. 74,900 y 74,500, se encontraron diversos elementos en ambos carriles de circulación, tales como piedras, pequeñas chapas metálicas y maderas.

En el margen derecho de la vía, sentido Burgos, fuera del arcén transitable, los Guardias Civiles localizaron al joven, a quien posteriormente se le imputó como presunto autor del ilícito penal cometido, el cual en evidente estado ebrio y desorientado, recogía residuos que encontraba fuera de la carretera y los arrojaba a los carriles de circulación.

Posteriormente, un vehículo que circulaba por el lugar, sufrió un accidente de circulación, al reventar el neumático posterior izquierdo al pisar, supuestamente, uno de los elementos arrojados por el imputado, produciendo daños también en la defensa y aleta trasera. Su conductor resultó ileso.